Allá por el mes de febrero, el nombre de Marcelo Barovero fue uno de los protagonistas que conmovía a todo River. Y tuvo que ver lo que significó su vuelta al Monumental con otra camiseta. Hoy, tras cuatro meses de aquel momento, el arquero que fue campeón de la Copa Libertadores anunció su retiro en Banfield. Y repasamos sus grandes números con la banda roja.
Barovero dejó de vestir los colores de River allá por 2016. Luego de muchos años cargados de gloria, el 1 del elenco de Marceo Gallardo por ese entonces, decidió dar un paso al costado. Y aceptó un nuevo desafío en el fútbol de México. Allí defendió los colores del Necaxa, Monterrey y San Luis. Claro, en medio también tuvo un breve paso por el Burgos de España.
En el mercado de pases de invierno de de 2023 metió un bombazo y retornó al fútbol argentino para llegar a Banfield. Luego de esperar por su oportunidad desde el banco, logró afianzarse. Tal es así que terminó como un titular indiscutido, viviendo un gran momento. Y cuando volvió a enfrentarse ante River en lo que fue su vuelta al Monumental, dejó evidenciado que sigue siendo clave.
Hoy, a sus 40 años, Barovero decidió ponerle punto final a su gran carrera en el arco. Según informó Germán García Grova hace algunas horas le comunicó la decisión a sus compañeros y a los dirigentes de Banfield. Por supuesto que había algunos indicios, dado que en el día de ayer retiró sus pertenencias del Club del Sur y se dijo adiós.
Obviamente sacudió fuertemente a todo Banfield, pero también a River. Porque hizo historia y fue historia grande. Con la banda roja, jugó un total de 168 partidos y mantuvo la valla invicta durante 74 de ellos. Recibió 145 goles. Y sus atajadas fueron importantes para obtener seis títulos inolvidables: el Torneo Final, la Copa Campeonato y la Copa Sudamericana en 2014, y la Recopa Sudamericana, la Copa Libertadores y la Suruga Bank en 2015. ¡Hasta siempre, Trapo!