Durante la jornada de este pasado martes, Paulo Díaz fue uno de los que encendió las alarmas estando lejos de River. Porque de manera sorpresiva, se informó que quedaría desafectado de los amistosos que disputaría la Selección de Chile en la previa a la Copa América. Y finalmente, tras varios días de incertidumbre, Ricardo Gareca tomó una contundente decisión con su presencia en el torneo.
Así como varios jugadores, Martín Demichelis sabía que perdería piezas claves luego del partido con Tigre por las citaciones a los combinados nacionales. Entre ellos, por supuesto, Paulo Díaz. El defensor de Chile se consolidó como uno de los pilares de River y su nivel fue de menos a más, a pesar de que hubo errores en el camino.
Hasta los hinchas de River se animan a pedirlo como capitán. Porque su nivel fue acrecentándose y la voz de líder está más latente que nunca. Y ese rendimiento personal permitió que le Gareca le diera una nueva oportunidad en los convocados pensando en la Copa América. Por lo que, tras el choque contra Tigre, armó sus valija para prepararse con su país.
Sin embargo, días antes de que Chile concrete su debut en el certamen continental, Paulo quedó desafectado de la gira por una molestia en su rodilla derecha. Obviamente, la sorpresa fue grande. Aunque en diciembre de 2022, el defensor tuvo que someterse a una artroscopia por una lesión meniscal, que hasta el día de hoy lo tiene a maltraer.
Con este panorama, todo hacía imaginar que, lamentablemente, se perdería la Copa América. Pero, Gareca terminó con las incertidumbres de los fanáticos. Y hace algunas horas confirmó que Paulo Díaz irá a disputar el certamen en los Estados Unidos y es uno de los elegidos. Solamente lo resguardaron para que llegue de la mejor manera.