A fin de año, Rodolfo D’Onofrio dejará de ser el presidente de River, pero apuesta a que el oficialismo siga al mando del club. Es por esto que sueña con que se lleve a cabo el gran proyecto de remodelación del Monumental. Y entre tantas cosas que hay por hacer, el actual mandamás reveló que planean una inédita obra, “como en Europa“.
La era D’Onofrio es totalmente indiscutible desde lo deportivo, gracias a la gran cantidad de títulos conseguidos. Sin embargo, recibió varios cuestionamientos por otros aspectos, y uno de ellos tiene que ver con el Monumental. Los socios vienen exigiendo algunas refacciones en el estadio, y las obras comenzaron recién en los últimos meses. Pero el presidente espera que continúen.
Si bien fue una de sus primeras promesas cuando llegó el poder, todo se demoró, y ahora aspira que sea culminada por la fórmula oficial Brito-Patanian. Lo cierto es que el proceso ya comenzó con el nuevo césped y seguirá con la construcción de plateas en el lugar donde estaba la pista de atletismo. En este contexto, D’Onofrio contó cuándo se pondrán manos a la obra.
“Nosotros tenemos todo el proyecto terminado, hasta licitada la obra. Lo pensábamos hacer en este período, pero teníamos el problema de la pandemia”, explicó en ESPN F90. A su vez, dio detalles de dónde saldrá la plata para que se lleve a cabo. “Pretendemos que se haga con fondos del propio emprendimiento. No podemos sacarle al club ni al fútbol. Necesitamos que los sponsors financien”, confesó.
Por último, reveló que el oficialismo planea iniciar una mega obra en una de las tribunas. “Vamos a construir un restaurant en la Centenario Media. Será de un nivel excelente, va a tener vista al estadio y al Barrio River. Todos los días va a funcionar, como en Europa. Va a ser algo muy distinto“, explicó Rodo, quien de todos modos puso paños fríos y dijo: “No sé cuándo, pero lo vamos a tener”.