La derrota de River frente a Deportivo Riestra se encuentra explicada desde lo futbolístico. No obstante, hay una serie de detalles que permiten entender una cierta inclinación de la cancha hacia un equipo. Es que en el primer tiempo, Nacho Fernández sufrió una plancha que lo dejó en el piso, pero el árbitro decidió cobrar a favor del local.
Cobró al revés
A los 41 minutos del primer tiempo, Nacho Fernández fue a disputar una pelota en la mitad de la cancha y acto seguido culminó en el césped revolcándose de dolor que estaba sufriendo. Esto provocó que todo el banco de River salga disparado para pedir la tarjeta roja. Sin embargo, la misma no fue expuesta y le cobraron inflación al jugador del Millonario.
Debido a que Hernán Mastrángelo entendió que Jonathan Goitía fue la víctima en la acción. Porque su intervención no fue temerosa, mientras que el adversario había utilizado un último recurso para ganar la posición. Esto provocó un enorme enojo en el capitán del Millonario, que no podía entender lo que estaba sucediendo.
Otra de las críticas que se escuchó fue que González Pirez había sido amonestado de manera injusta por una mano. Una jugada en la cual estaba disputando la posición con Walter Acuña provocó que le muestren la amarilla y juegue gran parte de la tarde condicionado. Al punto que Martín Demichelis lo sacó para evitar que River quede con 10.
¿Cuándo vuelve a jugar River?
La Liga Profesional se va a frenar por la presencia de la Copa América, debido a que varios equipos tienen jugadores comprometidos. Esto provoca que ver a River nuevamente se postergue casi hasta finales de julio. De hecho, la AFA no emitió ningún comunicado sobre cuándo se disputará la sexta jornada de un torneo que tiene al Millonario con nueve unidades.