Mientras se lleva a cabo la etapa inicial de la Liga Profesional, el mercado de pases se encuentra abierto y esto permite que los clubes comiencen a intercambiar jugadores. “Contaremos con él”, manifestó Martín Demichelis en conferencia de prensa. Es que River tiene asegurado al primer refuerzo y este llegará para ganarse un lugar en la mitad de la cancha.
Llegó el primero
Desde hace un tiempo, los hinchas le manifiestan a los dirigentes y en especial al cuerpo técnico que deben incorporar una variante en el mediocampo. Porque las contrataciones de Nicolás Fonseca y Rodrigo Villagra no lograron cumplir con las expectativas. Algo que pone en evidencia a varios, debido a que se gastaron casi 16 millones de dólares en dos refuerzos que no refuerzan.
Por lo tanto, esto provocó que se active una cláusula. “Hemos decidido recuperar a Felipe Peña Biafore. Es una gran noticia. Cuando arrancamos en mi gestión, él era parte del plantel, pero decidimos entre todos que salga a buscar minutos, y creo que lo hizo muy bien“, manifestó Martín Demichelis en conferencia de prensa.
Hay que recordar que River celebró un préstamo con Lanús hasta diciembre. Sin embargo, se colocó una cláusula de repesca para sumar al volante en este mercado de pases. Una que no demanda ningún tipo de recompensación. Y que impide la compra de la ficha como para igualar la oferta. “Es un gran ejemplo para todos los jugadores de la institución“, agregó.
¿Quién es el segundo?
Hasta el momento, son varios los frentes de negociación que están abiertos. Pero, River se encuentra cerca de llegar a un acuerdo con San Lorenzo para quedarse con la ficha de Adam Bareiro. Debido a que pondrá los 3.5 millones de dólares que figuran en la cláusula de rescisión. Y no se incluirá el pase de ningún otro jugador.