En el inicio de la quinta fecha de la Liga Profesional, Deportivo Riestra recibió a River en su estadio y le ganó por 2-0. Un resultado que se construyó respetando hasta la última indicación del Orgo Fabbiani. Tras el pitido de Hernán Mastrángelo, los jugadores de Martín Demichelis fueron liberados de sus obligaciones y entraron de vacaciones.
Otro golpe
En lo que va del semestre, River sufrió golpes contra Boca, Temperley, Argentinos Juniors y Deportivo Riestra. Una serie de derrotas que expusieron las falencias que el equipo tiene tanto para atacar como para defender. Lo cual hace pensar que el mercado de pases será una gran oportunidad para fortalecer los puntos débiles.
Empezaron las vacaciones
En la jornada del viernes 14 de junio, los jugadores del plantel comenzarán con sus vacaciones. Las cuales ya estaban pactadas sin importar el resultado frente a Deportivo Riestra. Esto es producto del receso en el cual ingresará la Liga Profesional por la presencia de la Copa América. Una competición que le quitó varios nombres a los equipos.
No obstante, Martín Demichelis le notificó a sus jugadores que la pretemporada comenzará el primero de julio. Una que se va a desarrollar de manera completa en el complejo del Hotel Hilton de la localidad de Pilar. Además, se llegó a un acuerdo para celebrar dos partidos amistosos en el Estadio Monumental: Millonarios de Colombia y Olimpia de Paraguay.
Por otro lado, la AFA no confirmó cuando regresará la actividad oficial de la Liga Profesional. Aunque se estima que será en agosto. En el mismo mes se pondrán en marcha los octavos de final de la Copa Libertadores. La agenda ante Talleres de Córdoba es la siguiente: la ida será el miércoles 14 en Córdoba, y la vuelta el 21 en Buenos Aires.