Uno de los delanteros que más alegrías le dio a River en la última década fue Ignacio Scocco, quien llegó a mediados del 2017 y rápidamente se ganó un lugar en el equipo de Marcelo Gallardo, con goles inolvidables y títulos ganados que quedarán para siempre en la memoria de las hinchas, una etapa que culminó en el 2020.
Luego de un breve y último paso por Newell’s, Nacho decidió colgar los botines a los 36 años, una noticia que llegó de manera muy sorpresiva ya que nadie se lo esperaba. Ahora el ex delantero decidió contar la verdadera razón por la cual decidió ponerle fin a su carrera profesional para convertirse en jugador del Hughes FC, de la liga amateur de Santa Fe.
“Una de las cosas por las que dejé fue porque ya no quería ir a entrenar todos los días. Tampoco tenía ganas de lidiar con la ansiedad y los nervios del día del partido. No aguantaba más. Todo eso ya me costaba, si bien no me perjudicaba cuando entraba a la cancha. En el pueblo sigo entrenando y todavía siento ese cosquilleo en la panza, pero no es lo mismo”, explicó en Aire Digital de Santa Fe.
Al mismo tiempo Scocco agregó: “Es tanta la presión que, por más que te vaya bien, se te hace difícil de disfrutar. Tuve épocas gloriosas en Newell’s y la más importante de la historia de River, pero es tan dinámico todo que no llegás a disfrutar”, sentenció el ex delantero, quien además explicó que al final no terminó de sentir satisfacción total por todo lo que consiguió en el Millonario.
“En River salimos campeón en Madrid y días después tuvimos el Mundial de Clubes. Y luego la Recopa. La ganamos y había que ganar el torneo local. No te digo que no es lindo, es hermoso. Pero uno no llega a disfrutar como debería por esa presión”, concluyó Scocco, que ahora sigue jugando al fútbol en el club de sus orígenes.