El fútbol argentino tendrá la fecha 14, la cual será la más importante del torneo por la gente que mueve. El Superclásico tendrá a Fernando Rapallini como árbitro principal. Federico Beligoy, Director Nacional de Arbitraje en Argentina, aprovechó la entrevista posterior al sorteo para elogiar a la terna arbitral del River-Boca.
Para comenzar su dialogo con TNT Sports, habló sobre el árbitro ganador del sorteo: “Fernando Rapallini ha salido beneficiado del sorteo que ha ingresado con Darío Herrera”. Además, aprovechó para elogiar a la terna arbitral: “Tendremos una terna de Eurocopa para dirigir el partido o uno de los más importantes del fútbol argentino”.
Continuando con la charla, explicó como se eligió a Rapallini y Herrera: “Siempre tenemos en cuenta el momento que vive cada uno, más allá de la experiencia y recorrido que tiene cada uno. Ambos estaban en un buen momento para dirigir este partido”.
Pese a que el nivel es bajo, Federico Beligoy salió a la defensiva: “El arbitraje siempre fue observado, criticando y analizado con lupa a lo largo de toda su historia. Esto siempre sucedió y eso no nos detiene, nos fortalece”. Pese a sus declaraciones, cada jornada es una polémica más en el fútbol argentino.
Sobre los arbitrajes, contó: “Hoy mientras trabajamos, veíamos un medio con varios periodistas identificados con Boca y también objetando a los árbitros“. Además, agregó: “El árbitro se prepara todo el año para estos partidos y hacerlo de la mejor manera, errores hubieron siempre”. Y por último sentenció: “El VAR ayudaría mucho a corregir los errores”.