River se prepara para lo que será el último partido en la Liga Profesional antes del parate por Copa América. Para la sorpresa de todos, jugará este jueves desde las 15 horas ante Deportivo Riestra en el Guillermo Laza. Por supuesto, Martín Demichelis quiere terminar de la mejor manera y en los primeros puestos, por lo que podría tomar una llamativa decisión con Santiago Simón.
La realidad es que el nombre de Simón en las últimas semanas generó novedades por doquier. Principalmente por lo que respecta a su futuro. El surgido de las Inferiores atraviesa un 2024 bastante particular sin rodaje y desde ya se planifica lo que podría ocurrir en este mercado de pases que lo tendría como protagonista. En este sentido, Demichelis dio algunos indicios con su determinación para el choque con Riestra.
Lo cierto es que en 2023, Simón no tuvo demasiada relevancia en el equipo. Demichelis ya tenía entre sus nombres más trascendentales a Nicolás De La Cruz, Nacho Fernández y otros tantos. Por eso, el joven no tuvo oportunidades bajo las órdenes de lucirse completamente. Pero, de cara al segundo semestre, su panorama cambió.
Para la sorpresa de todos, Demichelis lo ubicó como lateral derecho ante las bajas que hubo y por los flojos rendimientos de Milton Casco y Andrés Herrera. Aunque no fue su puesto habitual y en momentos parecía que le costaba, en líneas generales logró responder. Más allá de que, durante los últimos compromisos del año, Sebastián Boselli le quitó su lugar por su nivel.
Lamentablemente, este 2024 arrancó con una lesión que lo relegó. Simón sufrió la luxofractura en antesala al inicio de la Copa de la Liga y volvió a sumar el pasado 9 de marzo ante Independiente. Después de esto, no pudo ser protagonista y se habla de una salida. Pero Demichelis no quiere que Simón se vaya. Y trascendió en más de una vez que pretende que sea alternativa en el equipo. Tal es así que de cara al cruce con Riestra tiene grandes chances de jugar de lateral derecho y que tome rodaje para pensar en la pretemporada y el segundo semestre.