El mercado de pases se está moviendo para River no solo pensando en lo que pueden ser las posibles llegadas sino también salidas y ventas. Uno de los hombres que pertenece al Millonario más allá de no estar en el plantel de Martín Demichelis hoy en día es Augusto Batalla, quien pasó los últimos seis meses a préstamo en el Granada de España.
Las cosas no resultaron de la mejor manera para el arquero, para el Granada y también para River, ya que el préstamo que se firmó en su momento fue de un año con una obligación de compra en este mercado de pases en caso de que el conjunto Nazarí se salve del descenso, algo que finalmente no sucedió. Es por eso que ahora el futuro del ex San Lorenzo es una incógnita.
En ese sentido River ya tomó una decisión irrevocable: no lo va a tener en cuenta y ante esto la idea es venderlo de manera definitiva. Uno de los que pretende quedarse con Batalla es el mismo Granada, pero parece que el futuro del guardameta estará en otro equipo de LaLiga española, según confirmó Alfredo García Amado, su presidente.
“La decisión es de ellos, no nuestra. Está cedido, estamos hablando con él y tiene ofertas de Primera de clubes interesantes. La historia está complicada, pero estamos en ello”, aseguró el mandatario granadino. Más allá del profundo interés por seguir contando con Batalla, todo indica que se marchará y el club que está más cerca de quedárselo es Rayo Vallecano.
En las últimas horas hubo una oferta formal del club de Vallecas para quedarse con Batalla, la cual consiste en un préstamo con opción de compra. River rechazó esta cuestión y esgrimió que solo lo deja ir por una venta definitiva. Si Rayo mejora sus condiciones, el Millonario sacará al arquero de Granada para reubicarlo y terminar así con esta novela.