River se está moviendo en el mercado de pases con la intención de sumar nombres de calidad que le den un salto de jerarquía al plantel de cara a la segunda mitad del año, donde el gran objetivo será la Copa Libertadores. Uno por los nombres que espera el Millonario es por Germán Pezzella, con quien ya hay un principio de acuerdo para lograr su retorno.
Desde hace meses que River viene hablando con el zaguero de 32 años para sumarlo en este mercado de pases y parece que finalmente el jugador se convenció de que es el momento indicado para ponerse otra vez la camiseta de La Banda. Lo que resta es acordar la transferencia con Betis, donde la cláusula de salida es de 4 millones de euros.
Lo cierto es que ahora mismo la atención de Pezzella está puesta en la Selección Argentina, por lo que le pidió a los miembros de la directiva de River no tocar el tema de su retorno hasta que se termine su participación con el combinado nacional. Lo que no se sabe es si el zaguero podrá estar o no en la Copa América debido a una lesión.
Scaloni lo espera
Pezzella padeció hace algunas semanas una micro fisura en uno de los meniques y es por eso que ahora está en duda su presencia en el torneo. En medio de esta situación, Lionel Scaloni habló sobre la confección de la lista definitiva y fue claro. “No tiene mucho sentido, ya que están los chicos acá, dar el corte sin esperar al partido contra Guatemala”, comentó en conferencia.
Lo cierto es que hasta ahora Pezzella no se pudo entrenar con normalidad y la fecha límite será el encuentro del próximo viernes. En caso de que finalmente el zaguero quede desafectado, en River acelerarán para concretar su retorno y que ya esté en el inicio de la pretemporada. De lo contrario, habrá que esperar a que termine su participación en la Copa América.