En los primeros tramos del compromiso, la Selección Argentina intentó asociarse y buscar la salida limpia por abajo. Pero Ecuador no le puso las cosas sencillas, debido a que cortó los carriles de pase y se agrupó en su propio campo. Tal fue así que la primera chance recién llegó a los 25 minutos, con un enorme remate de Lisandro Martínez que despejó Galíndez.
De igual manera los campeones del mundo siguieron buscando y terminaron encontrando el merecido premio. Llegó después de una buena recuperación de Rodrigo De Paul, quien presionó alto y asistió a Cristian Romero. Demostrando toda su jerarquía, pisó la pelota y dejó solo a Ángel Di María, quien abrió el pie y selló el 1 a 0.
Ya en el complemento, Lautaro Martínez pudo haber estirado la ventaja albiceleste, pero a su cabezazo le faltó potencia y no representó peligro para el arquero ecuatoriano. Cerca de los 60 minutos, tuvo lugar uno de los momentos más esperados por los presentes: Lionel Messi ingresó al terreno de juego.
Se intentó asociar con el incansable Julián Álvarez, que tuvo a maltraer a la última línea tricolor durante todo el encuentro. Sin embargo, apenas tuvo chances de cara al arco rival, debido a que Ecuador siguió mostrándose bastante seguro en los metros finales. En definitiva, el partido de la Araña terminó a los 77 minutos, cuando salió en lugar de Ángel Correa.
El resto del encuentro fue bastante plano, debido a que las oportunidades se hicieron desear y el resultado no volvió a moverse. Por lo tanto, fue triunfo para la Selección campeona del mundo, que tendrá que jugar un último amistoso antes de la Copa América. Será el viernes desde las 21 hs, cuando mida fuerzas con la Selección de Guatemala.