Tanto a nivel nacional como internacional, el mercado de pases se encuentra abierto. Esto genera que River piense en grande al momento de captar refuerzos para disputar los octavos de final de la Copa Libertadores. Uno de los apuntados es Alexis Sánchez, que todavía no terminó de decidir si quiere regresar o quedarse en Europa.
¿Qué espera?
Lo primero a mencionar es que Alexis Sánchez todavía es jugador del Inter de Italia. Aunque hay dos detalles a considerar. Porque el contrato va a llegar su fin el próximo domingo 30 de junio. Cualquier movimiento que haga en estos días podría generar un problema. Mientras que el otro elemento de la lista es que el delantero está de vacaciones y aún no decidió su futuro.
Por otro lado, se debe considerar que River lo tiene en su carpeta y que le hizo saber la necesidad de contar con sus servicios de cara a la segunda parte de la temporada 2024. De hecho, el dinero que el chileno podría llegar a pedir desde lo salarial no sería ningún tipo de problema al momento de intentar celebrar su regreso al fútbol argentino.
No obstante, hay un problema que se encuentra vinculado con el cupo de jugadores extranjeros dentro de un plantel. A razón de que el Millonario tiene uno solo y este podría quedar ocupado dentro de poco. Ya que restan detalles para llegar a un acuerdo con San Lorenzo para celebrar la transferencia de Adam Bareiro.
Esto último es lo que impide avanzar de manera clara y precisa en la contratación de Alexis Sánchez. La falta de oferta formal se entiende por escasa disponibilidad de cupo dentro del plantel. No obstante, hay una alternativa, se podría afrontar los partidos con cinco jugadores que firmen planilla y que los demás queden fuera de la nómina de concentrados.