Hace varios días, la mayoría de los equipos le pusieron punto final a su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Pero todavía quedaba en stand by el Grupo C, que recién se definió este sábado. A raíz de ello cambió nuevamente el panorama para River, que podría enfrentar a un viejo conocido si avanza a paso firme en su camino al sueño continental.
En la tarde del sábado, Gremio enfrentó a Estudiantes de La Plata. No se sacaron diferencias, debido a que el 1 a 1 se impuso en el marcador durante el silbatazo final. Con este resultado, el conjunto brasileño igualó a The Strongest en la tabla de su grupo, pero clasificó a octavos de final en segunda posición por quedar debajo en diferencia de gol.
Por lo tanto, enfrentará a Fluminense en la próxima etapa del certamen continental. Un escenario que puede afectar al futuro del Millonario, que podría verse cara a cara con Gremio en semifinales. Obviamente que primero deberá superar a Talleres de Córdoba en octavos, para luego medir fuerzas con el ganador del cruce entre Colo Colo y Junior.
En un hipotético duelo de semifinal, también pueden hacerse presentes San Lorenzo o Atlético Mineiro. Mientras que Nacional, Sao Paulo, Botafogo, Palmeiras, Peñarol, The Strongest, Flamengo y Bolívar quedaron del otro lado del cuadro y solo los enfrentaría en una posible final: Buenos Aires será la sede, todavía con Estadio a confirmar.
La ventaja que consiguió River
Gracias a que ganó 5 de los 6 compromisos que disputó en la fase de grupos, River clasificó a octavos de final como el mejor de los primeros. Esta realidad le permite definir todas las series que dispute en la actual edición de la Copa Libertadores como local. Una enorme ventaja, considerando lo fuerte que suele hacerse el equipo de Martín Demichelis con el apoyo de su gente.