Allá por el mes de enero, en River comenzó a transitarse una depuración importante en el plantel. Y en este sentido, Martín Demichelis perdió a varias figuras por flojo rendimiento, por ventas y por decisión propia de no renovar. Justamente, una de ellas fue nada más y nada menos que Matías Suárez, quien terminó en Belgrano. Donde a pesar de todo, nunca olvida su paso en el club e hizo una fuerte confesión sobre su trato con el DT: “Por ahí no me ayudó”
En los primeros días de este año, sorprendiendo a todos, River oficializó la salida de Suárez. En ese preciso momento, arrancó a negociar para tener nuevo elenco, sabiendo que se venía un 2024 importante. La realidad es que desde el principio se conocía que el equipo que picaba en punta para llevárselo era nada más y nada menos que Belgrano.
Al principio, no solo fue el único. Porque San Lorenzo y Racing tenían sus ojos puestos en el cordobés. Porque, a pesar de que no tuvo continuidad en River, tiene potencial. Lamentablemente, las lesiones lo relegaron por mucho tiempo. Hay que recordar que el delantero padeció una gran cantidad de dolencias que lo alejaron de las canchas meses.
“Estoy agradecido a River que me espero hasta el último día, llamé a Martín y le dije que daba un paso al costado y que la decisión mía era seguir acá en el club. Fue una decisión personal con mi familia y estoy muy feliz de volver a Belgrano en este momento que me siento bien“, relató Suárez luego de concretarse oficialmente su salida.
Finalmente, ya a seis meses de aquella determinación, volvió a romper el silencio. Y contó algunos detalles de su paso en River y las dolencias que lo aquejaron. “Muchas veces llegué a llorar del dolor porque en la cancha me olvido. El año que vino Martín me tuve que hacer la limpieza, no le encontrábamos la vuelta hasta que tuve la última operación que salió bien, al final me sentía mucho mejor” dijo en ESPN. Y luego agregó: “Cuando Martín me decía una cosa por ahí no me ayudó en ese sentido, pero después lo hablamos y lo supe entender”.