Durante el último mercado, en River arrancó a transitarse una depuración importante en el plantel. En este sentido, Martín Demichelis perdió a varias figuras y una de ellas fue nada más y nada menos que Matías Suárez. Tras semanas de charlas, el delantero decidió no renovar y su destino fue Belgrano. Donde igualmente no olvida su paso por el club y hace horas repasó lo vivido. Aunque también lanzó una contundente frase sobre el DT y Enzo Pérez: “No hace falta”
Justamente, así como Suárez, el capitán de River también optó por no extender su contrato y se fue a Estudiantes de La Plata. Club donde ya tenía una historia y que pretendía seguir en carrera. Por supuesto, fueron muchos los dichos sobre su salida. La más trascendental pasa por cómo concluyó la relación con Demichelis en los últimos meses.
Entonces, así como Demichelis se pronunció sobre aquel frío saludo con Enzo en la final por la Supercopa Argentina, ahora llegó otra voz. Y fue nada más y nada menos que Suárez. “Enzo saludó como todo compañero, hemos compartido y convivido mucho en el club. Cada uno tendrá sus pensamientos, creo que está todo muy claro no hace falta que diga nada pero Enzo es un tipo leal, que va de frente”, dijo el delantero en TyC Sports.
Suárez y su relación con los hinchas de River
Pese a tener un gran amor por Belgrano, una familia fanática y donde se convirtió en referente, no ocultó lo que siente con la banda roja. “Cuando llegué a River, la gente me dio cariño, es por eso que le tengo un enorme respeto y admiración, siempre voy a desearle lo mejor“, dijo. Al igual que reveló que Marcelo Gallardo fue fundamental para que llegue.
Allá por los primeros días de 2029 se concretó su traspaso a River. “Cuando volví a Belgrano era para quedarme. Pero cuando me llamó Marcelo (Gallardo) me picó el bichito de ver si me daba, quería medirme en uno de los mejores equipos de América con un técnico como él. Por eso tomé la decisión, si no me quedaba en Córdoba”, agregó Suárez.