Con la camiseta de Lanús, Felipe Peña Biafore ganó rodaje y se convirtió en uno de los volantes más seguros de la Liga Profesional. Sin embargo, todo parecía indicar que River no lo iba a repescar, ya que la dirigencia aseguraba que su puesto estaba cubierto. Pero en los últimos días el panorama sufrió un giro rotundo, que desencadenó en una nueva decisión del cuadro de Núñez: “Está confirmado”.
Hace un par de meses, Leonardo Ponzio fue contundente al referirse a la posibilidad de interrumpir el préstamo de Felipe Peña Biafore en Lanús. “Nosotros en esa posición tenemos hoy en día. De acá a junio pueden pasar tantas cosas como han pasado cuando empezó el torneo: en un momento solo nos quedaba Fonseca para utilizar en esa posición”, comentó el Secretario Técnico del Millo.
No obstante, los imprevistos terminaron sucediendo: Rodrigo Villagra y Rodrigo Aliendro estuvieron muy lejos del nivel imaginado, mientras que Nicolás Fonseca tampoco se adaptó de la mejor manera. Por otra parte, Matías Kranevitter no encontró la regularidad que necesitaba, quedando marginado sobre el cierre del semestre por una nueva lesión.
Todas estas malas noticias terminaron desencadenando en una nueva postura de la dirigencia con el futuro de Felipe Peña Biafore. “Está cerrado. Enzo Francescoli lo llamó y le dijo que River iba a utilizar la opción de repesca. Es el primer refuerzo confirmado del mercado”, reveló Hernán Castillo en el programa radial Sacá del Medio.
De esta manera, Martín Demichelis encontraría una nueva alternativa para un puesto que le provocó muchos dolores de cabeza durante el primer semestre. Mientras que la dirigencia se ahorraría un futuro disgusto: si no repescaba a Peña en este mercado, Lanús tenía la posibilidad de quedarse con sus servicios por una opción de compra muy baja.