Tras los primeros días del mercado de pases, en Brasil empezó a sonar con fuerza el nombre de una figura de River. Se trata de Esequiel Barco, quien apareció en el radar de Atlético Mineiro para afrontar la recta final de la Copa Libertadores. Junto con esta información también trascendió la postura de la dirigencia del Millonario, que tiene las cosas bastante claras con respecto al futuro del volante.
Desde hace tiempo, Jorge Brito y Enzo Francescoli se encuentran en la búsqueda de nuevos refuerzos para darle un salto de calidad al plantel de Martín Demichelis. Pero los posibles arribos no son los únicos cambios que podrían darse en el vestuario millonario, debido a que varias figuras de River son muy buscadas en el fútbol sudamericano.
Así quedó a la vista hace minutos, cuando salieron a la luz los sondeos de un equipo brasileño: “Atlético Mineiro quiere a Barco y ya se lo hicieron saber”, reveló el periodista Maximiliano Benozzi a través de su cuenta de X. Una noticia que despertó el desconcierto entre los hinchas de River, que veían de reojo cómo comenzaba a gestarse una inesperada salida.
Sin embargo, casi de inmediato el comunicador se encargó de llevarles un poco de tranquilidad. “Mineiro tendrá que esperar a fin de año para hacer una oferta porque River no tiene pensado venderlo ahora y menos a un competidor en la Copa Libertadores”, agregó Benozzi. Cabe recordar que, en caso de que ambos equipos avancen, podrían cruzarse en semifinales.
¿Cuánto le costó Esequiel Barco a River?
A principios de 2022, Esequiel Barco llegó a River desde el Atalanta United de la MLS. La operación se concretó gracias a un préstamo, que le costó a la Banda 4.4 millones de dólares. Casi dos años después, desde Núñez ejecutaron la opción de compra para quedarse de manera definitiva con el ex Independiente: desembolsaron otros 7 millones de dólares.