La eliminación en la Copa Argentina generó consecuencias. Una de ellas se dio con la presencia de Andrés Herrera dentro de la formación titular. Porque Martín Demichelis lo relegó en la consideración y hasta lo borró del banco de suplentes. Con el mercado de pases de abierto, se genera un interrogante. ¿Se va de River?
Cerca de irse
En el último partido, se pudo apreciar que el banco de suplentes de River expuso una ausencia más que considerable. Debido a que enfrentó a Tigre sin la presencia de un lateral derecho. Algo que quedó expuesto cuando se registró la lesión de Agustín Sant’Anna, ya que su lugar fue ocupado con Santiago Simón de manera improvisada.
De cara al partido con Deportivo Riestra, hay una gran duda sobre quién se quedará con el puesto. Además del volante, Sebastián Boselli tiene chances de correrse unos metros. Sin embargo, la lesión de González Pirez y la ausencia de Paulo Díaz por estar con Chile provoca que el cuerpo técnico deba pensar el armado del once.
Lo señalado permite entender que Andrés Herrera perdió una gran cantidad de terreno en la consideración de Martín Demichelis. No es normal que un jugador pase de ser titular a no ocupar un lugar en el banco de suplentes. Y esto provoca que considere la idea de marcharse de River con la presencia del mercado de pases habilitado.
Hay que recordar que el Millonario le compró a San Lorenzo el 70% de la ficha en un precio que rondó los 2.5 millones de dólares. Por lo tanto, el lateral podría marcharse a cambio de una cifra que permita recuperar la inversión realizada. O por medio de un préstamo que le dé la posibilidad de sumar minutos, además de desarrollarse.