A falta de un partido para que se termine el semestre de manera oficial, River se está moviendo con mucha fuerza en el mercado de pases para sumar nombres de jerarquía que le den un salto de calidad al plantel de cara a lo que será la segunda mitad del año. Dentro de todos los nombres apuntados la gran obsesión se llama Germán Pezzella.
Se sabe que el Millonario quiere remodelar la defensa y es por eso que ya está muy cerca de concretar la llegada de Pezzella como uno de los refuerzos más importantes, sumando así a un defensor de categoría, que llegaría en vigencia tras una muy buena temporada en el Betis de España y que además tiene voz de liderazgo.
Lo cierto es que si bien los dirigentes y el jugador no quieren hablar públicamente, la información indica que estaría todo dado para que el zaguero se sume más pronto de lo que muchos piensan. Según la información que entregó Juan Cortese en el streaming de TyC Sports “cuando vuelva de la Copa América la idea de River es que Pezzella se sume al equipo”.
Entre Pezzella y River ya estaría todo acordado en cuanto a lo contractual, por lo que solo restaría que haya acuerdo con el Betis. Hoy en día la cláusula de salida es de 4 millones de dólares pero el Millonario pretende que ese número sea un poco menos o bien que se pueda pagar en cuotas sin la necesidad de realizar un pago de contado.
Más allá de que tuvo una pequeña lesión sobre el final de la temporada, Pezzella se encuentra en buenas condiciones físicas y es por este motivo que está dentro de la lista de convocados por Lionel Scaloni para la Selección Argentina. Si bien resta el corte definitivo todo hace pensar que estará disputando la Copa América de Estados Unidos.