La noche del domingo no fue sencilla para River. No obstante, el equipo se despertó a tiempo y consiguió tres puntos importantes para afianzarse en la parte alta de la tabla de posiciones. Con este escenario habló Martín Demichelis, quien fue contundente cuando le pidieron realizar un balance del semestre: “No es el momento de…”.
Después del triunfo de River ante Tigre, Martín Demichelis se refirió a la exigencia del calendario y cómo afectó a su plantel. “En los primeros dos meses, jugamos 15 partidos. Y ustedes decían ‘¿por qué rota?’. Hay que rotar, es importante. A veces, la fisiología hay que respetarla porque los calendarios son crueles. Hay que encontrar un equilibrio, nos queda una semana más”, expresó el entrenador.
Sin embargo, prefirió ser cauto al momento de realizar un análisis más amplio sobre el rendimiento del Millonario en cada uno de los frentes. “No es momento para hacer un balance. La vorágine de River es tremenda, intensa y amplia. Hoy, después de terminar el partido, no estoy preparado para decirte cómo o qué análisis hago en general”, continuó en conferencia de prensa.
“Hemos jugado la fase de grupos de la Copa Libertadores mejor que la del año pasado. No me quiero ir a los números, el año pasado en la Copa de la Liga creo que alcanzamos los 24 puntos. Este año pasamos los 27, pero no pasamos los cuartos de final”, agregó el entrenador, marcando uno de los pasos en falsos que dio su equipo en el ámbito local.
Para cerrar este tema, Martín Demichelis mencionó el andar del cuadro de Núñez en el certamen continental y marcó cuál es su gran objetivo de cara a lo que resta del año. “En 2023 sacamos 10 puntos en la Libertadores y este 16. Después hay que coronar con títulos. Estamos en un proceso que ojalá lo terminemos mejor que el año pasado”, comentó.