El fútbol argentino está viviendo un momento de alegría máxima, y eso se debe a la vuelta del público a los estadios. Tras más de un año y medio de ausencia, los hinchas saben que podrán volver a alentar a sus equipos desde cerca. Sin embargo, desde River hicieron un pedido especial, y Matías Lammens fue el encargado de bajarle el pulgar.
Resulta que el Gobierno permitió solamente el 50% de aforo, algo que no cayó del todo bien en Núñez. Esto se debe a que el Millonario tendrá un problema para satisfacer a todos los abonados, ya que superan los 36mil lugares habilitados. Por tal motivo, desde la dirigencia solicitaron aumentar la capacidad del permiso a un 60%.
Y mientras las entradas ya han salido a la venta, el Ministro de Deporte y Turismo salió a desmentir la posibilidad de que ello suceda. “La primera etapa será con el 50 por ciento del aforo. Es algo que venimos trabajando hace un tiempo, y el fútbol tiene características particulares porque una popular llena representa cierto peligro“, manifestó en primera instancia.
“Gradualmente iremos incrementando los aforos y a fin de año será superior el 50 por ciento”, agregó. Claro está que la noticia de la vuelta al público es un mimo para todos los fanáticos, que extrañan alentar a sus equipos desde las gradas. Y si bien es cierto que los recintos no podrán estar completos, la noticia no deja de alegrar a todos.
Además, Lammens habló sobre la posibilidad de que vuelvan los hinchas visitantes en el fútbol argentino. “Lo veo factible”, comentó, a lo que añadió: “es un debate para después, no podemos resignarnos a no tener visitantes. Coincido con el ministro de Seguridad, tenemos que trabajar para eso y una vez que la situación sea buena lo vamos a lograr”