Desde hace varias semanas River comenzó a moverse en el mercado de pases con la intención de sumar jugadores de jerarquía que le den un salto de calidad al plantel de cara al segundo semestre del año, donde el objetivo primordial será la Copa Libertadores. Más allá de lo que son llegadas, Martín Demichelis también empezó a pensar en las salidas.
Son varios los jugadores que hoy en día están en la lista de prescindibles y uno de los que está muy cerca del adiós es Andrés Herrera. El Yacaré fue titular en el lateral derecho durante gran parte del semestre, mostrando un rendimiento muy flojo que en algunos casos le costaron puntos y partidos importantes a River.
Pese a todas las oportunidades que le dio parece que Demichelis definió no tenerlo más en cuenta y esto quedó de manifiesto en el partido contra Tigre, donde el Herrera quedó afuera del banco de suplentes y donde luego el que ingresó en el lateral derecho en lugar de Agustín Sant’Anna fue Santiago Simón, quien empezó a cumplir esa función a partir del año pasado.
Se va de River
Fue en Radio La Red que Germán García Grova habló del futuro de Herrera y fue más que claro: “Ha cumplido un ciclo y va a ser el primer jugador en salir en este mercado de pases”, sentenció el cronista. Lo que no se sabe aún es dónde continuará su carrera el lateral surgido en San Lorenzo, teniendo en cuenta que no trascendieron ofertas.
La idea de Herrera es en principio buscar una oferta en el exterior que le permita en lo posible tener un salto desde lo económico, mientras que River lógicamente quiere recuperar parte de la inversión que realizó al momento de su compra que se realizó en una cifra cercana a los 2,7 millones de dólares por el 70% de la ficha.