River está viviendo un presente espectacular en la Liga Profesional de Fútbol, y se encuentra entre las primeras posiciones de la tabla. Luego de una seguidilla de malos resultados, el conjunto de Marcelo Gallardo ha sabido levantarse y repuntar en el campeonato. Y con el objetivo de extender los buenos resultados, recibirá a Boca en el Monumental.
Y luego del triunfo por 3 a 1 frente a Central Córdoba del pasado sábado, todas las miradas se han puesto en el superclásico del próximo domingo. Por la décimo cuarta fecha del campeonato, los de Núñez tendrán la visita del Xeneize. Con el objetivo de seguir luchando arriba, e incluso tener la posibilidad de ser líder, los del Muñeco necesitan un triunfo.
Y resulta que el Antonio Vespucio Liberti ha sido protagonista en siete de los trece compromisos que ha tenido River en la Liga. Y a pesar de que los protagonistas han manifestado que no se les hace fácil jugar en casa, el saldo es positivo. De esos enfrentamientos en el Monumental, cuatro han sido triunfos, dos igualdades y una derrota.
Y justamente está última fue en el estreno del Millonario en el certamen, cuando cayó 2 a 1 contra Colón. A partir de aquel momento, los de Gallardo han acumulado seis encuentros sin conocer la derrota. Las victorias fueron ante Unión, Vélez, Aldosivi y Arsenal, mientras que los empates corresponden a los duelos frente a Huracán e Independiente.
De esta forma, River ha conseguido 14 de los 21 puntos que ha disputado en su casa. Pero, además, los números son buenos en cuanto a goles convertidos y recibidos. En los siete cotejos, el Millo ha anotado 12 tantos, mientras que solamente ha recibido cuatro. El próximo domingo, los dirigidos por el Muñeco recibirán a Boca, en busca de extender la racha.