La Liga Profesional de Fútbol continúa con su rumbo, y luego de la victoria por 3 a 1 ante Central Córdoba, River ha posado la mirada en el Superclásico de la próxima fecha. El domingo 3 de octubre, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo recibirá a Boca por la décimo cuarta jornada del campeonato de Primera División del fútbol argentino.
El Millonario llegará en un gran momento, e hilando ocho encuentros consecutivos sin conocer la derrota. Esta serie de resultados le ha otorgado la posibilidad de ser el único escolta de Talleres en la tabla de la Liga. Pero por otro lado, el Xeneize también está teniendo un gran presente, y suma la misma cantidad de partidos invicto.
Pero esa tabla de posiciones no es la única que importa, sino que hay otra que no se puede descuidar: la de la clasificación a las copas. Actualmente, River se ubica en la tercera ubicación, con 48 unidades, por lo cual se estaría clasificando a la Copa Libertadores de 2022. Sin embargo, todavía queda un largo trayecto, y hay muchos clubes que se reducen en pocos puntos.
Y entre ellos se encuentra Boca, que se ubica en la sexta posición con 43 puntos, cinco menos que el Millonario. Es por eso que, en la lucha por alcanzar un puesto alto, el Superclásico tendrá fundamental importancia. Resulta que en caso de ganar, el conjunto de Marcelo Gallardo podría alcanzar a Vélez en la cima de la clasificación.
Por otra parte, si el Xeneize supera a River, se pondrá a tan solo dos puntos del equipo del Muñeco. Además, le dará el lugar a otros clubes de ponerse a tiro de los primeros, e incluso Estudiantes podrá sobrepasar al conjunto de Núñez. Es por eso que ambos equipos necesitan los tres puntos de forma casi obligada.