No queda ninguna duda de que el Superclásico es el partido más importante del fútbol argentino, y los fanáticos del fútbol ya están expectantes. El próximo domingo, River recibirá a Boca en el Estadio Monumental, en el marco de la décimo cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol. A falta de una semana, en Argentina ya se respira clásico.
Pero, además, habrán muchos factores que harán que el duelo sea especial. El principal condimento es la vuelta del público a los estadios. Luego de más de un año y medio de ausencia, más de 36mil hinchas riverplatenses podrán alentar a su equipo desde la grada. A su vez, los dos conjuntos se encuentran en plena pelea por la Liga, por lo que no pueden dejar puntos en el camino.
Y tras la victoria del Xeneize ante Colón, Sebastián Battaglia dialogó en conferencia de prensa y palpitó el Superclásico del próximo 3 de octubre. “Viene el clásico de toda la vida, y será una semana linda. Un clásico es algo muy lindo, es un momento para disfrutar, y se da también que vuelve el público”, manifestó en primera instancia.
Además, añadió: “Trataremos de hacer lo mejor para llegar a ese partido con la motivación que un Superclásico merece por sí solo”. En relación al triunfo frente al Sabalero, el técnico afirmó: “anímicamente esto viene muy bien, y sirve para seguir trabajando con tranquilidad. Ganar siempre da tranquilidad y confianza”.
Por último, Sebastián volvió a ponerse en modo Superclásico, y habló sobre el sentimiento de los días previos. “Son semanas para disfrutar, me ha tocado pasarlas como jugador y ahora me toca desde otro lugar, pero es así, es especial”. El 3 de octubre, River y Boca medirán fuerzas en el Estadio Monumental en busca de seguir en la pelea por la Liga.