En la previa del partido que River le ganó a Deportivo Táchira surgió una noticia que impactó de lleno en el mercado de pases. Porque trascendió que Felipe Peña Biafore se quedará en Lanús, debido a que Martín Demichelis y su cuerpo técnico tomaron la decisión de no hacer uso de la cláusula de repesca que se encuentra disponible en el acuerdo.
No vuelve
El trato entre Lanús y River señala que tiene fecha de vencimiento en diciembre. Pero cuenta con dos cláusulas de compra. Una que permite vender el 50% de la ficha de Felipe Peña en 1.2 millones de dólares, mientras que la segunda es por el 100% a cambio de 1.8 millones. Y existe una opción de repesca a ejecutar en días.
Sin embargo, la decisión del cuerpo técnico de Martín Demichelis señala que no hará uso de esa posibilidad. “River no lo va a repescar. Entienden que no es el momento para que regrese“, manifestó Joaquín Tabares en TyC Sports. Una medida que se encuentra respaldada por la presencia de Rodrigo Villagra, Matías Kranevitter, Rodrigo Aliendro y Nicolás Fonseca.
Por otro lado, los hinchas rechazaron de gran manera que Felipe Peña no tenga una segunda oportunidad en el club. Y como fundamento utilizan el rendimiento que desplegó en Lanús durante el primer semestre de la vigente temporada. De hecho, se transformó en un jugador muy importante y fijo en el once inicial.
Además de tener la posición cubierta, el cuerpo técnico entiende que River debe realizar esfuerzos en la búsqueda de otro tipo de jugador. Porque la intención es sumar un volante que cumpla funciones similares a las de Nicolás De La Cruz. También se quiere incorporar dos centrales y dos delanteros. En este puesto se busca un reemplazante para Miguel Borja.