Hace minutos, River le ganó a Deportivo Táchira con dos goles de Miguel Borja y culminó el primer lugar en el Grupo H. Pero también se desprende que avanzó a octavos de final con un importante premio. Porque se aseguró que definirá todos los duelos mano a mano en el Estadio Monumental. Un beneficio que la Copa Libertadores le entrega a un solo equipo.
Les costó encontrar la victoria
Al término del primer tiempo, River se fue al vestuario con 14 remates al arco y cinco habían sido manera directa. Sin embargo, la falta de puntería había transformado a Jesús Camargo en la gran figura. La racha se cortó en el inicio del complemento cuando Miguel Borja logró anotar a los 51 minutos. Y la ventaja se estiró a los 85.
El andar en la Fase de Grupos
El desempeño de River señala que culminó primero con 16 unidades. A razón de que ganó cinco encuentros y tan solo empató en una jornada. Este partido fue uno que comenzó ganando por 2-0 frente a Nacional de Uruguay, pero la falta de carácter del equipo provocó que el marcador finalice 2-2 y por poco no se transformó en una derrota.
La tabla general y el Monumental
Por otro lado, la tabla general de la Copa Libertadores expone que River se encuentra primero. Esto es gracias al empate que San Lorenzo le robó a Palmeiras en Brasil y le impidió subir posiciones. Un resultado que fue festejado en Núñez en la previa de la victoria frente a Deportivo Táchira, debido a que entrega un beneficio.
A razón de que en octavos de final y en las siguientes rondas, el Millonario definirá siempre en el Estadio Monumental cada uno de sus duelos mano a mano. Un beneficio que cobra mayor importancia porque el equipo transformó a su hogar en una verdadera fortaleza. Y cuenta con la presencia de casi 85 mil hinchas.