En la tarde de este jueves, autoridades de la CONMEBOL se hicieron presentes en Buenos Aires y visitaron las instalaciones del Estadio Monumental. Sin embargo, la visita no estuvo relacionada con el partido que River debe afrontar contra Deportivo Táchira. Debido a que la presencia se enfocó en la final de la Copa Libertadores. ¿Ya está la sede?
Los estadios candidatos
Lo primero a mencionar es que la CONMEBOL analiza dos tipos de sedes para organizar el partido más importante de la Libertadores. Una en caso de que haya dos equipos de gran convocatoria. Mientras que la segunda estará destinada para clubes que sean menores y no dispongan de una tradición copera. La intención es evitar la presencia de tribunas vacías.
Y en la jornada del jueves, un grupo de dirigentes estuvo recorriendo las instalaciones del Estadio Monumental. Hay que recordar que se pondrán en marcha nuevas obras cuando se produzca el parate de la actividad en la Liga Profesional. Porque se comenzará con los trabajos correspondientes para unir las tribunas superiores.
Por otro lado, la delegación del organismo estuvo presente en las instalaciones del Estadio Libertadores de América. La casa de Independiente será usada para una final entre dos clubes de menor calibre. También se hicieron un tiempo para visitar el Estadio Ciudad de La Plata. Uno que está en condiciones poco favorables y que demandará varias obras para recuperarlo.
Hasta el momento, lo único que se encuentra confirmado es que la final de la Copa Libertadores se va a llevar a cabo en la provincia de Buenos Aires. Esto permite que a los estadios mencionados se sumen el Cilindro de Avellenda, la Bombonera y el José Amalfitani. Aunque también podrían ser usados para futuras ediciones.