River hace varias semanas que comenzó a moverse en el mercado de pases con la intención de sumar nombre de categoría para que le dé un salto de calidad al plantel. También está la idea de seguir depurando la plantilla dejando ir a los futbolistas que ya no serán tenidos en cuenta y en las últimas horas se confirmó la primera salida importante de cara al próximo semestre.
Uno de los hombres que desde hace tiempo tenía un pie afuera de River era Agustín Palavecino. El volante no tuvo un 2023 de buenos rendimientos con Martín Demichelis como entrenador y ya en enero de este 2024 se presagiaba la posibilidad de que emigre. Sin embargo en el mercado de pases de verano no se terminó de llegar a un acuerdo para su partida.
En las últimas semanas apareció Necaxa de México como uno de los interesados en el ex Platense y finalmente en las últimas horas se terminó de cerrar todo para realizar la transferencia. “Agustín Palavecino se va de River. Hay acuerdo de palabra por el préstamo por un año con opción de compra”, sentenció César Merlo en su cuenta de X.
Primera baja en River
De esta manera Palavecino seguirá los pasos de José Paradela, quien también se marchó a préstamo a Necaxa hace algunos meses y sus buenos rendimientos hicieron que le conjunto mexicano tome la decisión de hacer uso de la opción de compra valuada en más de 2 millones de dólares. En el caso del todavía 8 de River aún se desconoce el valor de su salida.
Palavecino llegó a River por insistencia de Marcelo Gallardo a principios del 2021 luego de haberlo visto en un duelo de Copa Argentina contra Platense y de observar la evolución que había tenido en Deportivo Cali. Más allá de un muy buen nivel en su segundo semestre nunca más volvió a explotar sus cualidades y fue así que perdió su lugar como titular y luego dejó de ser considerado como variante.