Agustín Rossi fue uno de los arqueros más importantes que tuvo el fútbol argentino. Y su paso por Boca lo dejó en evidencia. Tras la salida de Esteban Andrada, tuvo la chance de mostrarse en el eterno rival y ser figura. Hoy, en el Flamengo, atraviesa un gran momento. Pero, hace meses que es vinculado a River para un futuro. Y ahora una bomba estalló: “2025”
A lo largo de estos años, cuando todavía se encontraba Marcelo Gallardo en el banco, River sufrió en más de una oportunidad el nivel de Rossi. Porque se mostró en cruces claves y se fue transformando en el mejor nombre de su equipo. Tal es así que, desde su entorno, pretendieron una mejoría en su contrato y salario, pero desde La Ribera se lo negaron. Por eso tomó la postura, en primera instancia, de salir al AI-Nassr de Arabia Saudita.
Pero, tiempo más tarde, llegó al Flamengo de Brasil en condición de libre y hoy su presente es el que realmente fue a buscar. Y ya bastante lejos de Boca, una información tomó a todos por sorpresa hace algunos meses atrás. Con el flojo nivel de Armani en la última edición de la Copa Libertadores 2023, comenzó a resonar una fuerte versión de que podría irse y River apuntaría a Rossi para reemplazarlo.
Por supuesto, con el mejorado rendimiento de Armani y la renovación que se concretó, esto quedó descartado. Pero, la pregunta a Rossi para ver si en algún momento se calzaría el buzo de River, siempre está latente. Y hace algunas semanas fue contundente: “Nunca le cierro las puertas a nadie. Es trabajo y uno lo tiene que tomar por ese lado”, sostuvo en ESPN.
Y ahora se conoció que realmente el exarquero de Boca es un objetivo para el club que comanda Jorge Brito. Pero, falta un poco más de tiempo. Según informó @gonzalogomez00: “River en este Mercado de pases va solo por Pezzella y Bareiro. Y en el 2025 irá por Agustín Rossi“. Faltando un año para que se termine el vínculo de Armani (en 2026), buscarían concretar a Rossi.