Fue una de las novelas del mercado de pases de verano, y tenía chances de tener una segunda temporada en el invierno. Sin embargo, River no podrá contar con los servicios de Luciano Rodríguez. Debido a que el Liverpool de Uruguay se encuentra muy cerca de cerrar su venta por medio de un acuerdo millonario. ¿A dónde va?
Fue el principal apuntado
A razón de que Martín Demichelis entiende que necesita un competidor y un claro reemplazante para Miguel Borja. Porque los demás delanteros que se encuentran presentes en el plantel cumplen otras características. Debido a que Facundo Colidio y Pablo Solari desempeñan como acompañantes. Mientras que Agustín Ruberto todavía le falta para primera.
Por ende, los dirigentes intentaron negociar mano a mano con sus pares del club uruguayo. Algo que sucedió cuando al equipo le tocó viajar para medirse con Nacional en el marco de la Copa Libertadores. No obstante, se encontraron con un requisito que fue considerado como elevado al momento de pensar en la contratación de Luciano Rodríguez.
Se lo llevan
Porque la intención de Liverpool de Uruguay fue vender el 70% de la ficha a cambio de 15 millones de dólares. Una cifra que el Girona de España no tiene problemas en afrontar. Debido a que posee al City Group como respaldo económico. Y solo restan detalles para que ambos clubes confirmen la transferencia.
De hecho, se estima que Luciano Rodríguez afrontará la Copa América con Uruguay, porque tiene chances de ser convocado, y luego se marchará a España para afrontar su primera experiencia en el fútbol europeo. Lo expuesto señala que River tendría que haber realizado un gran esfuerzo. Cuando viene de pagar algo similar por Rodrigo Villagra.