Este lunes, Marcelo Gallardo dirigió su último partido en Al-Ittihad. Porque después de una floja temporada, la dirigencia del conjunto árabe decidió dejar de contar con sus servicios y rescindir su contrato. Con este escenario, recibió una noticia que excede lo futbolístico. Debido a que falleció Juan Berros, su amigo personal e histórico representante.
“Juan Berros, el representante de Marcelo Gallardo, murió hoy, a los 69 años. Fue de manera repentina, en un sanatorio de Rosario”, confirmó Gustavo Yarroch a través de su cuenta de X. De esta manera comunicó la triste noticia, que conmueve por completo al fútbol argentino, ya que el rosarino también representaba a Eduardo Domínguez y Ariel Ortega, entre otros.
“Hoy me dejó un gran amigo, Juan Berros. Aprendí de él, lo consulté en muchas oportunidades. Era un duro negociador, inteligente, con un enorme corazón. Sus consejos y opiniones las llevaré siempre conmigo. A sus hijos y familiares un fuerte abrazo”, expresó Rodolfo D’Onofrio en sus redes, mostrándose muy conmovido por la dolorosa noticia.
También se pronunció Stefano Di Carlo, Secretario General de River. “Lamento profundamente la partida de Juan, una gran persona, inteligente, querida y respetada por todo River y el fútbol en general. Un fuerte abrazo a sus familiares y seres queridos en este momento de dolor”, expresó.
Por su parte, Marcelo Gallardo se enteró del suceso una hora antes del comienzo del partido entre Al-Ittihad y Al-Nassr. Es por eso que una vez finalizados los noventa minutos, decidió suspender la conferencia de prensa y emprender su regreso a la Argentina.
El comunicado de River
“El Club Atlético River Plate lamenta el fallecimiento de Juan Berros, quien se desempeñara como representante de Marcelo Gallardo durante su ciclo como entrenador del Club, así como también de diferentes futbolistas que vistieron nuestros colores a lo largo de los años.
Berros fue una persona muy importante en la relación de River con cada uno de ellos, demostrando siempre la mejor predisposición para promover un vínculo respetuoso, honesto y profesional.
River Plate, a través de toda su Comisión Directiva, envía condolencias a sus seres queridos y los acompaña en estos momentos de dolor.”