Lo que un equipo no puede captar, es una oportunidad para que otro lo haga. En el comienzo de una nueva semana, Juan Román Riquelme está cerca de cerrar un enganche para Boca cuando se produzca la apertura del mercado de pases. “Posibilidad concreta”, expresaron sobre el jugador que estaba en el radar de River y MartÃn Demichelis.
¿Se lo lleva?
En la ventana de transferencias de verano, se conoció que River estaba en la búsqueda de un volante ofensivo para darle variantes al armado de la mitad de la cancha. Y decidieron mirar hacia Atlético Tucumán. Porque se registraron negociaciones formales para llevar a cabo la transferencia de JoaquÃn Pereyra. Sin embargo, no se llegó a un acuerdo.
Esto le permitió a Boca poder pensar en sus servicios y realizar un intento que estarÃa cerca de materializarse. “Las conversaciones para cerrarlo se mantienen y avanzan favorablemente. Es una posibilidad concreta que llegue en este mercado de pases. Ya saben su cotización”, manifestó Marcos Bonocore.
Hay que recordar que River habÃa ofrecido algunas alternativas para quedarse con la ficha de JoaquÃn Pereyra. Una fue el pase de Castro Ponce más un dinero. O una cifra cercana a los 3 millones de dólares por el 80%. Mientras que desde Atlético Tucumán respondieron que no estaban interesados en desarmar el plantel.
No obstante, Juan Román Riquelme habrÃa tenido mayor éxito en las charlas por el volante. Se estima que el traspaso se podrÃa celebrar una vez iniciado el parate del fútbol argentino. El cual comenzará cuando finalice la cuarta fecha de la Liga Profesional. Hay que recordar que habrá tres meses para negociar jugadores.



