Después de su salida de River, Exequiel Palacios debió recorrer un complicado camino en el viejo continente. Pero el tiempo le terminó jugando a favor, ya que se adaptó a la Bundesliga y se convirtió en una pieza clave del histórico Bayer Leverkusen de Xabi Alonso. Esta realidad palpita un rotundo cambio en su carrera, debido a que un gigante europeo está tras sus pasos.
En un primer momento, Exequiel Palacios tuvo que luchar mucho por un lugar en el Bayer Leverkusen. Sobre todo por una serie de problemas físicos, que no le permitió competir con sus compañeros en igualdad de condiciones. Sin embargo, se las arregló para dejar estos contratiempos en el camino, consolidándose como uno de los jugadores más destacados del fútbol alemán.
Así quedó en evidencia a lo largo de esta última temporada, donde se afianzó en mitad de cancha y cumplió un papel clave para que Los 11 de la Compañía se consagren. A raíz de ello, apareció en escena un equipo que supo tenerlo en el radar hace algunos años, pero que recién ahora pisaría el acelerador por sus servicios.
Se trata del Barcelona, que se prepara para afrontar un nuevo ciclo: distintos medios del viejo continente aseguran que Hansi Flick, nuevo entrenador del Blaugrana, posicionó al ex River en lo más alto de su lista de prioridades. De esta manera, el campeón del mundo con la Selección Argentina podría convertirse en uno de los pilares de la renovación del conjunto catalán.
¿River se lleva algo por la venta de Exequiel Palacios?
Como era de esperar, esta noticia no tardó en despertar la atención del mundo River: al momento de cerrar su venta al Leverkusen, se incluyó 10% de plusvalía sobre el excedente de la siguiente venta. Cabe remarcar que su valor ronda los 40 millones de euros, por lo que el cuadro de Núñez embolsaría una importante suma si se concreta su transferencia al Barca.