Este sábado, River volvió al ruedo en la Liga Profesional de Fútbol, y sumo tres puntos de vital importancia. En el Estadio Único Madre de Ciudades, el equipo de Marcelo Gallardo venció por 3 a 1 a Central Córdoba en un partido muy sufrido. De esta forma, el Millonario extendió una prolongada racha positiva en el campeonato.
Superada aquella seguidilla de malos resultados en la cual los del Muñeco quedaron afuera de la Copa Libertadores y Copa Argentina, el equipo ha repuntado. Tal es así que el conjunto de Núñez lleva ocho encuentros consecutivos de Liga sin conocer la derrota. De este modo, se ha colocado como uno de los principales candidatos al título.
Si bien es cierto que falta mucho, y aún le quedan cotejos importantes, desde River ya se comenzaron a ilusionar con romper la racha sin conseguir campeonatos locales. Y a pesar de que los rendimientos no han sido brillantes, los resultados han acompañado, y han permitido a los de Gallardo ubicarse como únicos escoltas de Talleres.
Pero, además, en esos enfrentamientos que lleva invicto ha tenido números muy bien. Entre esos cotejos, el Millonario acumula 16 goles a favor, promediando dos por partido, mientras que solamente ha recibido cinco tantos. Y si bien todavía presenta algunas complicaciones defensivas, son considerablemente menos que en tiempos anteriores.
River vive un buen momento a pesar de no estar jugando como el técnico lo desea, como lo confirmó el propio Muñeco. Mientras tanto, el conjunto de Núñez suma 27 puntos y es único escolta en la Liga. A la espera del enfrentamiento del próximo domingo ante Boca, los comandados por Gallardo viven un momento de paz.