River tiene en claro que este 2024 comenzó con triple competencia, pero ahora solo pelea el torneo local y la Copa Libertadores, el principal objetivo. Por lo que Martín Demichelis ya trabaja junto a la dirigencia en lo que será el próximo mercado de pases en cuanto a las incorporaciones. Pero, así también en las salidas, donde hay dos jugadores que “se pueden ir” y pican en punta.
El año 2023 para River fue muy peculiar. Con un nuevo DT en el equipo, los desafíos eran mucho más exigentes. Sin embargo, no se logró el máximo de ellos como fue la Libertadores. Dado que quedó eliminado en octavos de final, en una serie compleja, tras una extensa tanda de penales contra Inter de Porto Alegre. Por esa razón, este 2024 hubo renovación.
En la última ventana de traspasos de verano, se fueron nombres de mucho peso. Jonatan Maidana, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz, Bruno Zuculini, Emanuel Mammana, Salomón Rondón, Bruno Zuculini y Matías Suárez, son los casos. Y Demichelis sabe que, además de la incorporaciones, una vez más las salidas serán tema de foco.
Tal es así que ya comenzó a resonar una lista importante de nombres que pican en punta para dejar River. Sobre todo por el flojo nivel que atraviesan en estos tiempos y ante la poca cantidad de minutos. En este sentido, según informó Hernán Castillo: “Se pueden ir David Martínez y Agustín Palavecino“. Tanto el defensor como el volante no serán tenidos en cuenta.
La realidad es que Martínez renovó hace algunas semanas, pero la idea principal es que tenga salida. Y no que River pierda por querer irse en condición de libre. En el caso de Palavecino, su poco rodaje es lo que implicaría una partida en el siguiente mercado. Uno de los clubes que pretende contar con sus servicios es nada más y nada menos que Necaxa de México.