En la antesala del mercado de pases, el nombre de Lucas Robertone empezó a sonar con fuerza en los pasillos del Monumental. Sobre todo después del descenso del Almería, que podría facilitar las cosas para River. Con este escenario, salió a la luz una información que enciende la ilusión de los fanáticos: mirá cuál fue la decisión de la dirigencia con el volante.
Desde hace algunos días, empezó a palpitarse el periodo de transferencias. Obviamente que los hinchas de River fueron los que vieron más acción, debido a que Jorge Brito y Enzo Francescoli saldrán en busca de unos cuantos nombres. En la lista de posibilidades aparecieron varios jugadores con pasado en el fútbol argentino, que ahora se encuentran en el viejo continente.
Ese es el caso de Lucas Robertone, quien después de brillar con la camiseta de Vélez, se convirtió en refuerzo del Almería. Ahí disputó cuatro temporadas, donde jugó 117 partidos, convirtió 8 goles y repartió 19 asistencias. Sin embargo, su ciclo en España podría terminar de manera abrupta, ya que el Rojiblanco deberá jugar la próxima temporada en Segunda División.
En este contexto empezó a sonar para el Millonario, que no ve con malos ojos su incorporación. Así trascendió hace algunas horas, cuando se conoció la postura de la dirigencia. “Está confirmado que desde River llamaron y hablaron con la representación de Lucas Robertone”, informó el periodista Damián Augusto Villagra a través de su cuenta de X.
Por lo tanto, la novela comienza a transitar sus primeros capítulos. Cabe recordar que el conjunto español se quedó con el 50% del pase del mediocampista por 3.4 millones de dólares, en un acuerdo donde se incluyó una obligación de compra por otro 30%. La misma se hizo efectiva, por lo que se estima que el Almería intentará recuperar parte de su inversión al momento de dejarlo ir.