Se trata de un rumor bastante particular. Porque Lucas Robertone fue ofrecido y pareciera que es el del gusto de River. Sin embargo, la chance de sumarlo se encuentra sujeta a que la oferta europea sea rechazada por el volante central que se desempeña en el Almería, que viene de perder la categoría y pasará a la segunda división de España.
¿Otro volante más?
El armado del plantel de River expone que tiene los servicios de Rodrigo Villagra, Rodrigo Aliendro, Matías Kranevitter y Nicolás Fonseca para utilizar como volantes centrales. Por ende, la posibilidad de sumar a Lucas Robertone es algo que hace bastante ruido. Y que confirmará que el cuerpo técnico se equivocó en mercados anteriores.
¿Es una posibilidad?
En la tarde del domingo, se conoció que River había recibido un ofrecimiento y ese fue la ficha de Lucas Robertone que tiene decidido no afrontar la siguiente temporada en la segunda división del fútbol español. Un jugador que no será fácil de fichar porque dispone de contrato hasta junio del 2028 y un valor de mercado que ronda los 7 millones de euros.
Por otro lado, se debe mencionar que el volante central tiene como prioridad continuar con su paso por el fútbol europeo. Porque llegó en el 2020 y un regreso anticipado a la Argentina demandará que rinda de gran manera o un poco más para obtener la posibilidad de volver a ser captado. Y ahí es donde ingresa la figura del Celta de Vigo que lo pretende.
Se trata de un equipo que continuará en La Liga y que en la próxima temporada luchará por alcanzar los puestos de clasificación a las copas internacionales. Una oferta más que atractiva para Lucas Robertone. Mientras que River entrega la chance de afrontar los octavos de final de la Copa Libertadores. Una decisión que se conocerá con el paso de los días.