No fue una noche más en el Monumental. Porque este pasado sábado, River recibió a Belgrano de Córdoba y ganó 3-0 para seguir en racha. Pero, lo más llamativo atravesó por los regresos de algunos jugadores que pasaron por el club. Y uno de los más emblemáticos fue el de Matías Suárez, quien antes de jugar tuvo un gesto con Martín Demichelis y sus excompañeros.
Lo cierto es que durante el último mercado de verano, en River comenzó a transitarse una depuración importante en el plantel. Y en este sentido, Demichelis perdió a varias figuras y una de ellas fue nada más y nada menos que Suárez. Tras semanas de charlas, el delantero decidió no renovar y su destino fue Belgrano de Córdoba.
En los primeros días de enero, sorprendiendo a todos, River oficializó la salida de Suárez. En ese preciso momento, arrancó a negociar para tener nuevo club, sabiendo que se venía un 2024 importante. La realidad es que desde el principio se conocía que el equipo que picaba en punta para llevárselo era nada más y nada menos que el club que lo vio crecer.
Al principio, no solo fue el único. Porque San Lorenzo y Racing tenían sus ojos puestos en el cordobés. Porque, a pesar de que no tuvo continuidad en River, tiene potencial. Lamentablemente, las lesiones lo relegaron por mucho tiempo. Hay que recordar que el delantero padeció una gran cantidad de dolencias que lo alejaron de las canchas meses.
Pero, un día volvió al Monumental y lo hizo con su nueva camiseta. Ingresó junto con Ariel Rojas, quien también fue aplaudido pero en menor medida. Antes de llegar hacia la línea de cal, Suárez no dudó y se acercó a Demichelis. En unos segundos, lo saludó con un fuerte abrazo. Una vez que finalizó el cotejo, se reunió con varios excompañeros y se quedaron charlando entre risas.