En la victoria de River ante Libertad, Esequiel Barco marcó un golazo, pero al momento de festejarlo se despertó una gran polémica. Debido a que le realizó varios gestos a la gente, además de algunos insultos mientras sus compañeros intentaban frenarlo. “No la venía pasando bien”; manifestó antes de la goleada por 3-0 contra Belgrano. Y le pidió disculpas a los hinchas.
¿Qué le pasó?
La sensación que entregan las palabras de Esequiel Barco es que se trataba de una bronca acumulada. A razón de que el último gol que había anotado con la camiseta fue el 11 de noviembre. También hay que sumar aquel episodio con Miguel Borja que se desarrolló por un penal en un partido empatado sin goles frente a Atlético Tucumán.
“Fue un desahogo personal, más por mí, porque no la venía pasando bien también quiero aprovechar el momento para pedirle disculpas a la gente de River que por ahí se sintió atacada. No tengo nada contra ellos. Estoy muy feliz acá, ellos me hacen notar el apoyo siempre. Les pido disculpas por si se sintieron ofendidos”, manifestó el volante en TNT Sports.
Al parecer, este discurso le llegó a los hinchas. Porque en la presentación del duelo contra Belgrano, la voz del estadio nombró al volante y no hubo registro de la presencia de silbidos. Algo muy habitual en los últimos tiempos para reprochar aquellos rendimientos que están bajo o señalarle algunos errores a Martín Demichelis y su cuerpo técnico.
¿Lo vienen a buscar?
A semanas de que el mercado de pases levante sus persianas, los rumores señalan que Esequiel Barco es uno de los jugadores que podría llegar a recibir una oferta formal para emigrar nuevamente al exterior. Una incorporación que le demandó a River una inversión de 11 millones de dólares. Por ende, el que lo quiera tendrá que estar dispuesto a pagar una cifra similar.