Por la décimo tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol, River visitó a Central Córdoba en Santiago del Estero. En el Estadio Único Madre de Ciudades, el conjunto de Marcelo Gallardo se impuso por 3 a 1 ante el Ferroviario y sumó tres puntos de vital importancia. A pesar de haber sufrido, los tantos de Carrascal, Álvarez y Romero le otorgaron el triunfo al Millonario.
Resulta que la victoria de Talleres hizo que el conjunto del Muñeco estuviera obligado a llevarse tres puntos, y así fue finalmente. Y en conferencia de prensa, el entrenador riverplatense no se mostró del todo contento con la actuación del equipo, aunque sí por la eficacia. “Desde los resultados estamos muy bien”, comentó.
“Estos encuentros se valoran muchísimo porque no son fáciles de jugar para nada”, añadió a lo anterior. Además, analizó: “hoy no digo que estamos jugando mal, por momentos lo hacemos bien y por otros no. Sin embargo, sumamos una buena cantidad de puntos que nos pone en una situación expectante”.
“Quizás sin jugar el fútbol que me gustaría, pero estos partidos los podríamos haber perdido en otro momento. A lo largo de todo este ciclo hemos perdido puntos por no jugar bien, y después los reclamábamos al final de los torneos cuando la pelea se ponía decisiva”, manifestó. Y claro está que esto último ha sido uno de los principales lamentos de los hinchas durante estos últimos años.
Mientras tanto, River se encuentra en un gran momento en la Liga Profesional, y acumula ocho encuentros consecutivos sin conocer la derrota. “Estamos bastante bien a pesar de toda la dificultad que hemos tenido. Tengo optimismo para lo que queda del año, y mientras estemos en la pelea vamos a tener chances”, concluyó.