Miguel Borja arrancó el año con todo y de eso no cabe dudas. Goles claves en lo que van los partidos de River. Hace algunas semanas que se viene hablando acerca de lo que hará con su futuro. Dado que los hinchas no quieren saber nada con dejarlo ir. Pero, en medio, buscará seguir derrochando su magia y alcanzar una marca top ante Belgrano que hoy posee Julián Álvarez.
Este sábado, desde las 18 horas, River recibirá a Belgrano en el marco de la segunda fecha de la Liga Profesional. Tras la finalización de lo que fue la Copa de la Liga, se dio inicio a un nuevo certamen doméstico. Y Borja querrá aprovechar una nueva oportunidad para continuar en racha tras su doblete frente a Libertad de Paraguay por Copa Libertadores.
La realidad es que ya no alcanzan palabras para el momento que vive Borja en River. Y hay que destacar que se calzó los colores en un momento importante. Porque allá en julio de 2022, Julián Álvarez emigraba al Manchester City y empezaba complejo trabajo de ser su reemplazante. Poco a poco, comenzó a ganarse la titularidad, no le fue nada sencillo este camino.
Llegó como una de las grandes peticiones de Marcelo Gallardo. Sin embargo, en ese mismo año, el DT más ganador de la historia del club tomó la decisión de irse y dar un paso al costado. Y comenzó una importante renovación con el arribo de Martín Demichelis. Es que con el flamante entrenador, le brindó la titularidad a Lucas Beltrán.
Ya en julio de 2023, Lucas fue vendido a la Fiorentina y llegaba la gran chance de Borja. Pero, una vez más, le aparecía la competencia mano a mano de era Salomón Rondón. Finalmente, este 2024 es titular indiscutido tras la sorpresiva rescisión del venezolano. Hoy lleva 17 goles en 21 partidos en el 2024 y buscará convertirse en el máximo goleador del club en un semestre. Un récord que aún conserva Julián Álvarez. A Miguel le restan seis cotejos para convertir tres goles y lograr superar la marca del cordobés: 26 goles con 20 de ellos en el segundo semestre.