Comenzando una nueva Liga Profesional y en medio de una Copa Libertadores como el gran objetivo, River ya trabaja para el próximo mercado de pases. En ese sentido, hay nombres que figuraron durante el verano y que siguen estando en el foco. Tal como es el caso de Luciano Rodríguez, quien es noticia durante estos días. Y por quien en el club ya tomaron una decisión: “En ese monto”
La novela por Luciano Rodríguez fue una de las más intensas que hubo hace tan solo unos meses. La dirigencia de River envió las mejores propuestas posibles para contratar sus servicios en enero. Pero, desde su Liverpool de Uruguay rechazaron cada una de estas por considerarlas insuficientes mientras el delantero estaba en el Preolímpico. Y finalmente las chances quedaron nulas ante la contundente determinación.
Rodríguez, joya de la Sub 23 y de Liverpool de Uruguay fue seguida por River hace un largo tiempo. No obstante, por razones económicas y de tiempo, esto no pudo darse. De esta manera, tuvo que quedarse en su actual equipo y pensar a futuro poder dar el salto y sumar mayor experiencia. Como siempre, lo primero que un futbolista planea es poder llegar a algún club de Europa.
“Hoy lo veo más cerca (de River). A Luciano le interesa, a mí también y al mismo Liverpool. Hay una oferta oficial del Girona, después con el Palmeiras están en tratativas como con River, aún no hay nada oficial, pero a la hora de decidir lo hará Luciano“, reveló Mauricio Machado, representante de Rodríguez, en diálogo con ESPN hace algunas semanas.
Sin embargo, a pesar de estas declaraciones, el panorama cambió absolutamente en cuestión de horas. Asumiendo que estaba casi todo concreto con el Girona de España y solamente “se usó a River” para que el nombre de Luciano crezca. Finalmente, durante estas horas llegaron novedades. “Todavía no está resuelta la venta de Luciano Rodríguez a Girona”. Pero, “Liverpool pretende 15M por el 70% en ese monto River no va a hacer la operación” informó Gustavo Yarroch. Es decir que, si los charrúas no bajan su precio, desde Núñez decidieron no presionar más.