Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

¿En qué lo usará? River aprobó un fideicomiso y pidió un adelanto de 25 millones de dólares

River entregará como respaldo el naming del Monumental para recibir un ingreso de dinero millonario que no será usado en refuerzos.

River

El presente económico de River es uno de los mejores a lo largo de su historia. Algo que quedó plasmado al comprar a Rodrigo Villagra en 12 millones. Y que nuevamente genera ruido después de que los directivos aprobaran la constitución de un fideicomiso financiero que les permitirá recibir un adelanto de 25 millones de dólares. ¿Cuál será el fin de este dinero?

Más dólares al club

En la tarde del jueves, en una reunión de Comisión Directiva, los dirigentes expusieron la necesidad de llevar a cabo un instrumento financiero que le permita River recibir una suma de dólares más que considerable. El motivo es uno bastante claro: se pretende terminar las obras del Estadio Monumental, construir un instituto de educación y un polideportivo y avanzar en el predio formativo de fútbol.

Por lo tanto, River recibirá un “adelanto” de 25 millones de dólares para llevar a cabo las obras que necesita terminar. Y como respaldo se decidió entregar el contrato de naming del Estadio Monumental, crédito de cuotas de la comunidad Somos River y créditos por venta de abonos de plateas. Esto fue posible gracias a la gestión que Jorge Brito y demás llevan adelante.

Es importante recordar que los ingresos del club son tan relevantes, que por solo haber clasificado al Mundial de Clubes recibirá un bono superior a los 40 millones de dólares. Además, se debe considerar que Franco Mastantuono está en la mira de varios equipos y estos podrían llegar a ejecutar la cláusula de 45 millones de euros. Una precio que aumentará a 50 millones sobre el cierre del mercado de pases.

Más tribunas

Hace unas semanas, River comenzó con las obras que permitirán la presencia de nuevos sectores en el Estadio Monumental. A razón de que se buscará generar un anillo de 360 grados en las tribunas superiores. La parte más importante se realizará durante el receso de la Liga Profesional para evitarle problemas a los hinchas. Esta obra aumentará la capacidad por arriba de los 85 mil espectadores.