Desde hace unos días, se tiene conocimiento que la relación entre Marcelo Gallardo y los dirigentes del Al-Ittihad está en el punto más bajo. Debido a que se habla de un fin de ciclo que parece estar dilatándose. Porque el Muñeco nuevamente estuvo presente en el banco suplentes, y dirigiendo al equipo en la recta final de la Liga Profesional Saudí.
Sigue en el cargo
Por la fecha 32 del campeonato saudí, Marcelo Gallardo estuvo al mando del primer equipo del Al-Ittihad que empató por la mínima con Al-Khaleej en condición de visitante. Un resultado poco favorable, porque reduce de gran manera las chances de soñar con la clasificación a la siguiente edición de la Liga de Campeones de la AFC. Uno de los motivos que alentó su posible salida.
El entrenador estuvo activo en sus indicaciones, también se lo vio comiendo golosinas como hacía durante su paso por el banco de River. Además, se registró un encontronazo con Saleh Al Amri que fue reemplazado sobre el final del encuentro. Debido a que este pretendía seguir en cancha, pero la indicación médica señalaba otra cosa. Ya que venía de sufrir un contusión en la cabeza.
¿No lo habían despedido?
Hasta hace unos días, Marcelo Gallardo se encontraba fuera del Al-Ittihad debido a una racha de malos resultados que incluyen varias eliminaciones en copas nacionales e internacionales, además de no asegurar la clasificación a la Liga Profesional Saudí 24/25. De hecho, se llegó a mencionar que había recibido una oferta para continuar en el Milan de Italia.
Sin embargo, hay un detalle que se debe considerar en esta historia. Los directivos del club árabe y el Muñeco no llegaron a un acuerdo en lo económico para rescindir el contrato. Es importante mencionar que la institución pretende cortar el vínculo, y esto lo obliga a que tenga que abonar los millones de dólares que restan. Un trato que de momento tiene vigencia hasta junio del 2025.