River quiere ir por más. Aun con algunas dudas y falencias, poco a poco, sigue a paso firme. En otra noche de Copa Libertadores, Miguel Borja fue clave y marcó dos goles este pasado martes ante Libertad de Paraguay en el Más Monumental. De esta manera, el equipo Martín Demichelis se clasificó tanto a octavos de final y al Mundial de Clubes 2025. Y el colombiano sostuvo buscará meterse en un ranking histórico.
Lo cierto es que River sabía que en este último compromiso con Libertad se jugaban varias cuestiones. La más trascendental: clasificar a los octavos de final del certamen continental. Y así quedarse tranquilo para lo que se venía. Una vez más, el nombre que fue figura y que está siempre que lo necesita es nada más y nada menos que Borja.
Borja apareció para abrir la cuenta con una gran jugada personal en el primer tiempo. Y luego en el complemento para cerrar la noche y que el Monumental explote con un golazo. De esta manera, extiende lo que es una gran racha personal con respecto a los tantos. Pero así también a sus números vistiendo la camiseta de River.
Con el doblete ante Libertad, Borja sigue haciendo historia en River y que sorprenden a propios y extraños. Lleva 40 goles en 45 titularidades desde su llegada. En total disputó 82 partidos oficiales y mantiene un promedio de 0,49. Tal es así que se metió en el top 13 de mayores goleadores históricos de la Libertadores con 27 gritos (superando a Carlos Tévez y a Juan Román Riquelme).
Pero, además, con esos 40 gritos personales superó a Rubén Da Silva en la lista de los máximos goleadores extranjeros de River. Y la cual lidera Enzo Francescoli co 137, uno de los máximos ídolos de la historia de la institución. Borja quedó a uno de Rodrigo Mora, a tres de Alzamendi y a cinco de su compatriota, Radamel Falcao García.