Sin lugar a dudas, Miguel Borja fue uno de los jugadores más destacados de River en la Copa de la Liga. Esta realidad también se viene repitiendo en la Copa Libertadores, donde sigue dejando en manifiesto su jerarquía y calidad. Con este escenario, apareció una noticia que palpita un nuevo capítulo del atacante del Millo en la Selección de Colombia.
Aunque llegó para suplir la cuota goleadora que dejó vacante Julián Álvarez, Miguel Borja no se adaptó de inmediato a River. Los tramos más complicados de su ciclo se dieron durante 2023, cuando perdió el puesto con Salomón Rondón y se vio obligado a esperar por su oportunidad desde el banco de suplentes.
Pero su situación cambió en el arranque de una nueva temporada, ya que no dio el brazo a torcer y avanzó unos cuantos casilleros en la consideración de Martín Demichelis. Los resultados no tardaron en verse reflejados en los números: se afianzó de manera definitiva en el once y se convirtió en el máximo goleador del Millonario en el 2024.
En este contexto, el nombre del Colibrí también empieza a hacer ruido en su país natal. Así lo informó Esteban Edul, cuando palpitó la postura que adoptaron desde Colombia. “Si se agranda la lista de convocados de la Copa América, Miguel Borja tiene muchas chances de ser llamado”, reveló. Cabe remarcar que actualmente pueden viajar 23 jugadores, pero en las próximas semanas el cupo podría permitir 26 convocados.
Miguel Borja y la exigencia que existe en River
Tras convertir los goles del triunfo ante Libertad, el atacante se refirió a lo alta que se encuentra la vara para el hincha de River. “Es mejor que sean exigentes a que nos mimen y aplaudan mucho. Me encanta cuando la hinchada exige. Sabemos lo que estamos jugando y el club en el que estamos”, culminó el máximo goleador del Millo en el semestre.