River no brilló pero fue superior a Libertad de Paraguay y se quedó con una victoria por 2-0 gracias a dos goles de Miguel Borja. Una vez que terminó el encuentro uno de los que habló en conferencia de prensa fue Martín Demichelis quien expresó su queja hacia Piero Maza, árbitro del encuentro, por la cantidad de faltas que permitió hacia el Claudio Echeverri.
El Diablito no tuvo un gran encuentro en parte por la enorme cantidad de faltas e infracciones que recibió por parte de los jugadores paraguayos, una cuestión que el árbitro permitió al no amonestar prácticamente en ningún momento. Es por esta razón que Micho se mostró fastidioso y pidió mayor protección para su joyita.
“No suelo hablar de los árbitros, no soy árbitro ni me preparé para eso. Pero creo que a Echeverri se lo castigó mucho, probablemente sea el análisis de los rivales porque es muy peligroso cuando gira. Creo que no se lo protegió desde lo arbitral, por suerte terminó sano”, comentó el entrenador de River, quien comienza a ver algo sistemático.
No es la primera vez que el Diablito Echeverri recibe un fuerte castigo por parte de los rivales a quienes les cuesta mucho marcarlo por su velocidad y gambeta impredecible. Es por eso que Demichelis pretende que desde el arbitraje se busque protegerlo con amonestaciones ya sea por la dureza de la falta o por reiteración de infracciones.
Al mismo tiempo también empieza a verse otra cara del entrenador de River. Es el segundo encuentro consecutivo por Copa Libertadores en el que se queja contra la terna arbitral de turno, algo que previamente no había sucedido. Parece que el encuentro contra Nacional de Montevideo marcó un antes y un después en esta cuestión.