En el marco de la quinta fecha de la Copa Libertadores, River se enfrentó a Libertad en el Más Monumental. El elenco de Martín Demichelis no dejó dudas y ganó de manera clara on un 2-0 gracias a los goles de Miguel Borja. En este sentido, el DT tomó una contundente decisión con el plantel pensando en lo próximo que se avecina.
River sabía que en este encuentro con Libertad se jugaba varias cuestiones. La más importante: clasificar a los octavos de final del certamen continental. Y así quedarse tranquilo para lo que se venía. Sin embargo, también estaba el foco en lo que era su pasaje al Mundial de Clubes 2025. Y, finalmente, es el primer equipo argentino en tener su boleto asegurado.
De esta manera, se batirá a duel ante grandes clubes del mundo entero. Pero, eso sucederá de acá a un año recién. Lo más trascendental es que consiguió estar en la siguiente instancia. Y ahora puede trabajar con serenidad y de la mejor manera posible para lo que será dicha fase. Pero, así también en el compromiso con Belgrano.
River disputará la segunda fecha de la Liga Profesional este sábado frente a los de Córdoba. Este sábado, desde las 20 horas, recibirá una vez más al conjunto del Interior del país y con quien no quiere dejar puntos en el camino. Por esta razón y aunque muchos especulaban que el plantel se tomaría días de descanso, no será así.
Demichelis determinó que todos los futbolistas se queden concentrados esta noche en el Monumental. Y hoy, desde a las 11 horas, inicien las prácticas. Para que así se enfoquen de lleno en Belgrano y comenzar a diagramar la probable formación. Seguramente, entendiendo que falta aun para la sexta fecha de la Libertadores, River irá con lo mejor.